Rendimiento
Si te interesa mejorar e incrementar tu rendimiento deportivo te vamos a dar algunos tips para concienciar a tu mente y así conseguir tus metas con mayor facilidad.
A veces el día a día es agotador y no vemos la hora de llegar a casa, no obstante a veces ese cansancio es más mental que físico y es por ello que vamos a darte algunas pautas para que puedas cambiar tu forma de pensar y reeducar tu mente para que puedas ejercitarte un poco más y así mejorar tu salud física y mental.
Lo único que tenemos que hacer es concienciar a nuestra mente para que reme nuestro favor.
Así que sin más oscilaciones vamos a enumerarte una cuantas técnicas para lograr tus objetivos:
- Motívate y prepara a la mente de la mejor manera posible para dirigir el ejercicio hacia un objetivo claro y positivo.
- Predispón al cerebro a hacer un poco más de esfuerzo y superar tus límites, por ejemplo una repetición más.
- Evita distracciones o pensamientos negativos, pon el foco únicamente en los aspectos relevantes de tu actividad.
- Para conseguir tus objetivos debes ser perseverante, no te des por vencido hasta alcanzar tus metas. Necesitas ayuda consulta a tu entrenador.
- Practicar deporte es divertido no lo veas como una obligación si no como la forma de encontrarte más saludable.
- Busca un motivo ya sea por salud, diversión o estética.
- Rodéate de personas que compartan tu mismo interés por el deporte, puedes hacer clases grupales, entrenar con algún amigo o familiar así mutuamente os daréis el apoyo necesario para seguir adelante.
No lo pienses más, no dejes que la pereza te frene y ponte en marcha, verás cómo en cada sesión te sentirás mejor. Busca una actividad o deporte que te guste así te será más fácil ser constante y disfrutar de tus entrenos.
Aspectos básicos que influyen tanto en el cuerpo como en la mente para que tus entrenamientos sean óptimos:
- Come alimentos saludables y variados que te aporten los nutrientes necesarios para el correcto desempeño deportivo (carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales…)
- Mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación.
- Ponte un horario, sé constante y disciplinado para seguir una rutina de entrenamiento regular y progresiva adaptada al nivel y objetivo deseado.
- Respeta los tiempos de calentamiento, enfriamiento y de descanso entre ejercicio y ejercicio.
- Dormir bien. El sueño es esencial para la recuperación física, mental y el rendimiento deportivo.
¿Necesitas orientación?. En todos nuestros centros deportivos, puedes consultar tus dudas a nuestros entrenadores, estarán encantados en ayudarte y orientarte para conseguir tus objetivos.
Radsport, salud y deporte para todos.