Empezando en el Gym
Tu primer día en el Gym, pequeños consejos
Por fin te has animado a inscribirte a un gimnasio, ¡genial! Has tomado una excelente decisión, ahora solo debes ser constante e ir a por tus objetivos. Seguramente debes de tener muchas dudas al respecto, pero tranquilízate, vamos a guiarte para que sea más fácil tu primer día en el gym.
Es tu primer día tienes muchas energías y seguramente querrás probarlo todo, no desesperes, los resultados no llegan de un día para otro lo más importante es ser paciente y constante para conseguir tus metas y objetivos.
Para resolver todas tus dudas es frecuente que se te consulte cuáles van a ser tus objetivos y qué quieres lograr con el entrenamiento. Para ello tu mejor aliado va a ser el instructor, vas a descubrir un nuevo mundo lleno de máquinas, pesas… cada una de ellas tienen su función concreta, y el instructor te dirá como empezar, que ejercicios debes hacer, se asegurará de que realizas los ejercicios con la técnica de ejecución adecuada para evitar cualquier tipo de lesiones, así podrás lograr tus objetivos de forma más fácil. Así que recuerda busca la opinión de un profesional que esté a cargo de la sala: monitor - instructor para que te guie en tu rutina.
Seguramente tu monitor de sala te pregunte que te ha motivado apuntarte el gimnasio ya que en función de cuales sean tus objetivos (mejorar estado físico, adelgazar, tonificar…) tu entrenamiento será de una forma u otra. Recuerda que si tienes alguna lesión o dolencia comentarlo a tu monitor / instructor para que lo tenga en cuenta a la hora de planificar tu rutina. Y sobre todo cualquier duda que tengas al respecto consúltala; el modo en que realizas tus ejercicios es importante.
Por otro lado, también puedes disponer de clases colectivas, donde pasar un buen rato practicando ejercicio y conociendo gente.
Cuida tu vestimenta, lleva calzado y ropa deportiva transpirable que te permita eliminar el sudor y no acumular humedad, una toalla para secar el sudor y no olvides un bidón de agua para poder hidratarte.
Calentamiento y estiramientos antes y depues de la actividad física.
Sobre todo es muy importante que no olvides los ejercicios de calentamiento al empezar y estiramientos al acabar (que tu instructor te ha pautado para tu rutina). Así evitarás posible lesiones.
Y por último vigila tu dieta cuando vayas al gym, importante no ir en ayunas ni con el estómago lleno, preferiblemente que haya pasado una o dos horas de la ingesta antes de comenzar tu rutina de ejercicios.