High Intensity Interval Training
El HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad,se trata de un entrenamiento muy innovador que combina periodos de tiempos a alta intensidad con descansos incompletos con el fin de acelerar el gasto calórico durante el entrenamiento y una vez concluido. Es un entrenamiento corto pero muy efectivo en cuanto a mejora de la resistencia y el metabolismo de las grasas.
EFICIENTE:
¿Dispones de poco tiempo? Este tipo de entrenamiento a intervalos es ideal si tienes una agenda apretada. Con tan solo 15-20 minutos a intervalos obtendrás mejores progresos que correr a ritmo suave en un periodo de una hora.
No solo quemarás grasas durante el entreno “HIIT” sino que también quemarás calorías y grasas las 24 horas posteriores. Aumenta la resistencia y produce un efecto colateral llamado Consumo de Oxígeno Post ejercicio (EPOC por sus siglas en inglés) que permite que el cuerpo siga quemando grasas.
BENEFICIOS:
1. Mejorarás la capacidad aeróbica y anaeróbica obteniendo mejor resistencia.
2. Quemarás grasas.
3. Aumentará tu musculación. Quemas grasas sin perder músculo y se tonifica.
4. Consigue multiplicar la hormona de crecimiento 450% durante las 24 horas después de haber terminado el entrenamiento. Dicha hormona es la que se encarga de quemar las calorías y ralentizar el proceso de envejecimiento, lo que permite que las personas que practican HIIT se mantengan jóvenes por dentro y por fuera.
5. El Hiit es muy aconsejado para las personas que sufren diabetes ya que ayuda a aumentar el consumo de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina.
Solo necesitas tener ganas y fuerza de voluntad para sudar y cansarte.
¡Ojo! El entrenamiento de alta intensidad lleva al organismo al 80-90% de su frecuencia cardiaca máxima, así que si no estás acostumbrado a practicar ejercicio diariamente debes tener cuidado puesto que son rutinas de entrenamiento cardiovascular intensas.
Por otro lado si llevas una dieta hipocalórica al realizar ejercicios de alta intensidad puede provocar mareos o pérdida del conocimiento. Si tienes problemas articulares o musculares os aconsejamos no realizar este tipo de ejercicio ya que las articulaciones y tendones tienen una carga elevada de trabajo con los entrenamientos de alta intensidad. Y por último desaconsejamos el Hiit a personas con enfermedades cardíacas por riesgo de sufrir un problema mayor.