Ejercicio
Ejercicios de bajo impacto, prevención de lesiones
Los ejercicios de bajo impacto son aquellos que consisten en movimientos fluidos que aumentan gradualmente tu ritmo cardíaco y ejercen menos presión sobre las articulaciones en comparación con otros ejercicios de alto impacto. Estos ejercicios tienen menos riesgo de lesión por lo que son ideales para principiantes o para personas que deban tener cuidado con sus articulaciones. Es por ello, que están pensados para minimizar el posible daño que podamos causar en nuestras articulaciones y huesos, realizándose sin saltos, ya que nuestros pies están siempre en el suelo o en un pedal.
Estos ejercicios son una buena manera de ponerse en forma y mejorar tu rutina de entrenamiento.
Hoy te hablamos de algunos ejercicios de bajo impacto:
- La natación. Es un excelente ejercicio de bajo impacto ayudándote a mejorar tu salud física y mental sin ejercer demasiada presión sobre tus articulaciones. Un entrenamiento de cuerpo completo que puede ayudarte a adquirir fuerza, flexibilidad, resistencia mientras es suave con tus articulaciones. Es un deporte excelente para personas de todas las edades y niveles de condición física y especialmente beneficioso para aquellas personas con dolor de articulaciones por la flotabilidad en el agua.
- Caminar. Sin duda su práctica es la más habitual y famosa puesto que es un ejercicio de bajo impacto que nos ayuda a reducir calorías y mejorar nuestra salud cardiovascular disfrutando a su vez del aire libre y el paisaje.
- Ciclo Indoor o bici fija. Pedalear en una bicicleta estática aporta a nuestro organismo beneficios cardiovasculares evitando presión en las rodillas.
- Yoga. Práctica deportiva para todas las edades, combinando posturas físicas, técnicas de respiración y meditación que nos aporta flexibilidad, fuerza, equilibrio mientras que también nos ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
- Elíptica. Es una máquina de ejercicio que simula el movimiento de correr o pasear pero evitando el impacto en las articulaciones. Esta máquina es una opción perfecta para personas de todas las edades y niveles de condición física ayudando a realizar un entrenamiento cardiovascular efectivo sin comprometer tus articulaciones.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Menor riesgo de lesiones.
- Mejora de tu condición física.
- Estos ejercicios son unos buenos aliados para quemar calorías.
- Mejoran tu movilidad.
Como siempre recomendamos que consultes a nuestros entrenadores para que puedan asesorarte en cualquier programa de ejercicios según tu condición física.