Sueño
El sueño reparador, una necesidad que influye en nuestra salud, ánimo y rendimiento.
Como ya sabrás disfrutar de un sueño reparador y de forma continuada es clave para sentirnos bien, mientras dormimos nuestro cuerpo trabaja para mantener una buena función cerebral y nuestra salud física. No dormir bien o lo suficiente, con el tiempo puede causarnos problemas de salud crónicos además de afectarnos a la hora de trabajar, reaccionar, concentrarnos o aprender.
Dormir bien es vital para nuestra salud y el bienestar de nuestra vida. Conciliar el sueño es importante para mantener una buena salud física y mental.
Hoy queremos hablarte de esos posibles alimentos que dificultan conciliar tu sueño, desde Radsport siempre abogamos por llevar un estilo de vida activo y saludable, danto hincapié a mantener un rutina de ejercicios físicos y una dieta equilibrada y variada.
Ingesta de alimentos en las horas previas a irnos a dormir
Alimentarnos bien es una parte importante para sustentar nuestra salud del mismo modo que poder dormir bien, y a veces hacemos algunas ingestas que son poco recomendables para nuestro descanso.
Así que vamos a enumerarte algunos alimentos que debes evitar antes de irte a dormir:
- Alimentos grasos o excesivos con frituras, procesados, guisos contundentes o comida rápida estos son difíciles de metabolizar y requieren de mucho más trabajo por parte del estómago. Resultando molestos y haciendo que nos dificulten el poder dormir.
- Alimentos picantes: pueden producir ardor de estómago.
- La pasta contiene abundante cantidad de hidratos de carbono.
- Bebida estimulantes como la teína o cafeína estimulan el sistema nervioso siendo contraproducentes para conciliar el sueño.
- El alcohol proporciona un sueño superficial y nada reparador, retrasando la llegada de la fase REM.
Te aconsejamos varios tips para mejorar tu calidad del sueño:
- Mantener un horario del sueño regular.
- Practicar deporte regularmente.
- Prestar atención a lo que comes y bebes.
- Crea un ambiente tranquilo antes de irte a dormir.
- Desconectarte del móvil dos horas antes de irte a dormir.