Deportes fortalecer

deporte sistema respiratorioFortalecer

 

 

 

Practicar deporte o realizar ejercicio físico tiene múltiples beneficios para el sistema respiratorio.

El cuerpo necesita oxigenarse para vivir siendo un buen motivo para que mantengas tu salud pulmonar óptima.

Algunos motivos para que te plantees practicar algún ejercicio físico y así mejorar tu capacidad respiratoria:

- Aumenta la absorción de oxígeno cuando el aire entra en nuestros pulmones.

- Mejora la fuerza de la musculatura respiratoria.

- Mejora la capacidad de transporte de oxígeno en sangre.

- Incrementa el volumen de aire que el cuerpo pueda contener.

- Mejora la eficiencia del sistema respiratorio.

Además fortalece nuestro corazón, aumenta el tono y la masa muscular, disminuye la grasa corporal, mejora la densidad ósea, aumenta la fuerza y resistencia y disminuye el riesgo de padecer enfermedades.

 

deporte fortalecer

Existen varios deportes que pueden ayudarte a fortalecer tu sistema respiratorio y mejorar la capacidad pulmonar.

 

Correr: con este deporte podrás controlar de manera adecuada la respiración, reduciendo la intensidad ante la falta de aliento o incrementándola de intensidad según tu consideración y nivel.

Nadar: respirar bajo del agua es todo reto, organiza tu respiración para evitar ahogos o fatiga. Consulta a nuestros monitores para que te guíen en tus primeros entrenos, la respiración es una parte fundamental en la natación así que presta atención a las explicaciones de nuestros entrenadores.

Pilates: en la práctica de estos ejercicios es fundamental prestar bastante atención tanto a la técnica de los ejercicios como a la respiración. La respiración se toma cogiendo aire por la nariz y se expulsa por la boca, tomando el aire necesario y con naturalidad para cada movimiento. La respiración es una vía de unión entre el cuerpo y la mente ayudándonos a concentrarnos poniendo toda nuestra atención en nuestro cuerpo y en cada movimiento. Su técnica te ayudará a tener una sensación de control y dominio respiratorio para realizar cualquier tipo de ejercicio.

Existen otros deportes aeróbicos, como trotar, caminar o bailar que también son una buena opción para fortalecer tu salud pulmonar con sus ejercicios.

Recuerda que la respiración es una herramienta fundamental para la estabilidad mental. Además muchas veces la serenidad y tranquilidad emocional parten de una adecuada respiración.

 

¿Necesitas mejorar tu sistema respiratorio? Únete a nuestras clases de pilates, yoga o a nuestros cursos de natación y comienza a sentirte saludable.

Radsport, ¡salud y deporte para todos!.