Deporte empresa

deporte productividadProductividad

 

 

Hacer deporte o practicar ejercicio físico favorece en la productividad de la empresa y en el rendimiento laboral de los trabajadores.

Cada vez son más las horas que pasamos sentados en la oficina en frente de una pantalla del ordenador, jornadas de 5 días donde la carga de trabajo y el estrés se acumulan a diario unido al sedentarismo y a un conjunto de malos hábitos conlleva a bastantes riesgos para nuestra salud.

 

Varios estudios realizados han detectado que promover la actividad física ayuda a mejorar la productividad física en la empresa y reduce el absentismo o las bajas laborables.

La práctica de ejercicio físico es bien sabido que ayuda a mantener una buena salud física y mental y en el ámbito laboral no puede ser menos. Varios estudios han demostrado que la práctica del deporte a diario puede aumentar la agudeza mental, estimula la creatividad, mejora de concentración y la toma de buenas decisiones dando como resultado mejor rendimiento y eficacia en el trabajo. Esto unido a una alimentación saludable y una rutina diaria de ejercicios ayudará a la reducción de estrés, ansiedad, liberar tensiones, reducir estados de mal humor, adquiriendo mayor motivación, satisfacción y concentración para el trabajo a desempeñar.

deporte empresa

Beneficios y mejoras laborables originadas al realizar ejercicio físico:

 

- Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

- Mejora la autoestima del empleado.

- Aumenta la vitalidad del trabajador.

- Fortalece el sistema inmunológico.

- Los empleados con una buena salud física se consideran felices.

- Incrementa la memoria y la concentración.

- Disminuye los tiempos de recuperación ante una enfermedad.

- Mejora las relaciones interpersonales.

- Mayor productividad.

-Aumenta la sensación de bienestar.

- Se incrementa la motivación para afrontar la carga de trabajo y se mejora la gestión de su tiempo.

 

Por lo que una empresa con trabajadores más activos es una empresa más sana y productiva.

 

Recomendamos favorecer la actividad física en el ámbito laboral y fomentar el interés por la salud y bienestar a los empleados tanto por cuenta propia como por cuenta ajena para mejorar el estado físico, mental y emocional para propiciar un buen rendimiento laboral.