Entrenamiento
Realizar deporte periódicamente, mantener un estilo de vida activo, descansar y llevar una dieta equilibrada son unos de los hábitos indiscutibles que debes incorporar en tu día a día para gozar de una buena salud.
Seguramente te habrás preguntado, ¿cuándo es mejor hacer ejercicio físico, por la mañana, por la tarde o última hora de la tarde?
Cada individuo es distinto y tiene sus preferencias a la hora de escoger una rutina diaria para realizar ejercicio físico. También puede condicionar el horario laboral y las obligaciones diarias para organizar la agenda del día a día.
Algunas personas se sienten con más energía por la mañana y otros por el contrario se sienten más activos por la tarde o a última hora. Todas estas opciones pueden ser buenas siempre y cuando seas constante y lo puedas llevar a cabo. Lo suyo es que escojas el horario que te venga mejor según tu disponibilidad y estilo de vida.
Por la mañana: al hacer relativamente poco tiempo que te has despertado estás lleno de energía, es un buen horario para establecer una rutina con regularidad ¡comienza el día con una actitud positiva!. En esta franja horaria es importante hacer unos minutos más de calentamiento ya que nuestro organismo está a baja temperatura.
Por la tarde: esta franja horaria también es una buena opción, tu temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan su nivel máximo, por lo que nuestro cuerpo se encuentra en un momento óptimo para practicar deporte. El ejercicio físico nos ayudará a liberar estrés, perfecto para relajarnos y posteriormente conciliar el sueño.
Debes recordar que realizar ejercicio físico constante y tener salud van de la mano.
¿Se debe hacer ejercicio de físico a diario?
Es recomendable por salud, practicar ejercicio moderado entre 40 y 60 minutos en un baremo de entre 3 y 5 días a la semana.
¿Con qué frecuencia se debe hacer ejercicio en el gym?
La OMS nos recomienda mínimo 150 minutos de ejercicio físico por semana con esta premisa te diremos que la visita al gimnasio dependerá de los objetivos que tengas establecidos.
- Bajar de peso: si te has propuesto bajar de peso lo ideal es que vayas al gym entre 3 o 4 días.
- Ganar fuerza: sería necesario acudir al gym entre 3 y 5 días.
- Flexibilidad: para ganar flexibilidad lo recomendable sería 3 sesiones de estiramientos a la semana.
- Hipertrofia: para aumentar la masa muscular deberás entrenar 3 veces por semana.
En nuestros centros puedes entrenar en el horario que mejor te convenga para ejercitarte a diario. ¿Necesitas que te asesoren para lograr tus objetivos?. Consulta a nuestros entrenadores para que puedan definirte una rutina adecuada.
Radsport, salud y deporte para todos.