Ejercicio con calor
Correr o hacer ejercicio con calor al aire libre, lo que has de saber
En estos días de verano con temperaturas altas, correr es mucho más duro que hacerlo en el resto de estaciones del año. Por este motivo es importante extremar las precauciones a fin de evitar contratiempos. Ya sabemos que llevas entrenando todo el año y que ahora te resistes a dejarlo y esperar al otoño, así que te daremos unos pequeños consejos para compaginar tus ganas de correr y te ayuden a aliviar las altas temperaturas típicas de la estación.
Evita las horas centrales del día (entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde) para salir a correr, si es posible sal a primera hora de la mañana o busca las horas menos calurosas y sobre todo busca caminos con sombra.
Busca lugares frescos, si tienes cerca algún parque con mucha zona verde te refrescará más y la hierba amortiguará el impacto al correr, también deberías probar en un paseo marítimo, cerca de algún río, fuentes, alrededor de un lago… el agua te dará sensación de frescor.
Incrementa el consuma de agua, recuerda: “bebe,bebe y bebe” la hidratación es la clave, practiques deporte o no esta sería una norma que deberías seguir todo el verano. Y las razones aumentan si estás entrenando, el motivo es muy sencillo: al incrementar la temperatura, aumenta la sudoración y a su vez la pérdida de líquido. También deberías tener en cuenta que al sudar en exceso probablemente pueda provocar la pérdida de sales minerales, por lo que te recomendamos tomar algún tipo de sales minerales o bebidas isotónicas.
Recuerda protegerte del sol, antes de salir de casa, deberías ponerte crema solar en la cara y cualquier otra zona del cuerpo visible. También te recomendamos utilizar una gorra que proteja nuestro cuero cabelludo, ropa cómoda, adecuada y transpirable que permita que nuestro sudor se evapore sin tener la sensación de estar mojados, evitando utilizar prendas de colores oscuros que hace que aumente la sensación de calor.
Sobre todo… ¡disfruta! de los caminos por recorrer, si corres al amanecer disfruta de la luz solar, baja el ritmo dejar de preocuparte por el ritmo y contempla mientras entrenas del maravilloso paisaje que tienes alrededor.